El Dominical de Panamericana

20/11/2022

Día de la salchipapa: opciones contundentes para un paladar exquisito

Esta rica combinación de crujientes papas fritas y hot dog, que cautiva el paladar de todos los peruanos, celebra su día el tercer domingo de noviembre.




Exquisita combinación. Cada tercer domingo de noviembre es la celebración del Día de la Salchipapa, un plato de comida rápida que deleita los paladares de los peruanos y se puede encontrar con gran facilidad en cualquier lugar, además de tener un precio accesible.

Esta fecha se ha vuelto parte de la agenda gastronómica en torno a un plato, cuya base son las papas fritas acompañadas de cortes de salchichas. Además, tiene diversas combinaciones, desde salchipapas con salchicha huachana hasta de cecina y chorizo de la selva.

Cabe señalar que la versión más básica de la salchipapa está compuesta por salchichas y papas fritas a las que se acompaña según el gusto del comensal, con salsas como mayonesa, cremas de ají, kétchup, chimichurri zarza criolla, entre otras.

SU ORIGEN 

Su origen data desde los años 60. Esta iniciativa fue promovida por empresarios gastronómicos, a fin de impulsar la visita de los consumidores a los locales de comida y saborear este platillo, en sus diferentes versiones.


Temas Relacionados: Papas FritasPeruanosSalchichaSalchipapa

También te puede interesar:

DENGUE