El Dominical de Panamericana

13/11/2022

"Vicuña Salvation": documental busca concientizar sobre la preservación de este auquénido

Este animal es originario del Perú; sin embargo, su historia en nuestro territorio es lamentable porque ha sido presa de varios cazadores cegados por la ambición de conseguir su fibra y carne.




La vicuña es uno de los animales más representativos del Perú, especialmente en el departamento de Arequipa donde se emitió el documental "Vicuña Salvation", que busca concientizar a la población sobre la preservación de este auquénido.

El avant premier de este documental fue presentado el último fin de semana como parte de las celebraciones del 90 aniversario de la empresa Michell, una de las más reconocidas a nivel nacional.

Este animal es originario del Perú; sin embargo, su historia en nuestro territorio es lamentable porque ha sido presa de varios cazadores, quienes cegados por la ambición de conseguir su fibra y carne, no les importaba matarlos en las extensas zonas de la serranía.

A PUNTO DE EXTINGUIRSE

Una capa de fibra de alpaca puede costar hasta 20 mil euros, inclusive, medio kilo de la carne de este animal, costaría 600 dólares. Por estas razones es que fue perseguida y cazada durante varios años, al punto que casi se extingue tal y como nos lo mencionó Drek Michel, ejecutivo de la compañía.

La fibra de alpaca es una de las más cotizadas a nivel mundial, y Arequipa tiene el privilegio de ser una de las regiones donde aún se les puede ver y criar.

SOBRE EL DOCUMENTAL

El documental habla de salvar a la vicuña, un animal muy asustadizo que tiene como principal enemigo al hombre, pero que también necesita de la protección del ser humano.

Cabe señalar que este evento contó con la participación de diversas autoridades y empresarios quienes apostaron por mencionar que la empresa deja en alto el nombre de Arequipa.


Temas Relacionados: ArequipaDocumentalVicuña

También te puede interesar:

DENGUE