¿El perro sin pelo del Perú tiene propiedades curativas?: mitos y verdades
Viringo, perro chimú, perro calato, perro chimoc o perro peruano, son algunos de los nombres como se conoce a este animalito. Su antiguedad data de 300 años antes de Cristo.
Viringo, perro chimú, perro calato, perro chimoc o perro peruano, son algunos de los nombres como se conoce a este animalito. Su antiguedad data de 300 años antes de Cristo.
Ejemplar nacional. Viringo, perro chimú, perro calato, perro chimoc o perro peruano, son algunos de los nombres como se conoce a este bello animalito originario de nuestro país y su antiguedad data de 300 años antes de Cristo.
Alfredo Jeanneau cría esta raza de perros hace más de 40 años. Según dijo, hay cerca de 4000 perros sin pelo solamente entre puros y mestizos en todo el Perú. La ausencia de pelo se debe a la presencia del gen FOXI3; sin embargo, algunos pueden nacer con pelo a pesar de que ambos padres no lo tengan.
¿TIENEN PROPIEDADES CURATIVAS?
Se dice que estos maravillosos canes curan enfermedades físicas y hasta combaten el estrés y la depresión. Estos perros son muy solicitados también en casos de dolores de espalda o lumbares, debido al síndrome de hipoplasia ectodérmica, que al contacto con la piel humana genera calor.
El perro peruano es considerado como un animal que da buena suerte e incluso muy buena vibra para la fertilidad. Y aunque el de color negro es el más conocido, los hay de otros tonos y tamaños.
BRINDAN MUCHOS BENEFICIOS
Sin duda, estos perritos, que no tienen costumbre de ladrar ni hacer bulla, otorgan muchos beneficios, pero como todo animalito, la principal ventaja que tienen es el cariño y amor que pueden brindar a sus dueños.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000