El Dominical de Panamericana

30/10/2022

Música criolla y anticucho: el dúo perfecto para armar una gran jarana

Este lunes 31 de octubre celebraremos el Día de la Canción Criolla, a ritmo de cajón y guitarra. Pero la fiesta no estaría completa sin el anticucho, la mejor compañía para celebrar.




Mañana se celebra el "Día de la Canción Criolla" y como buenos peruanos festajeramos disfrutando de nuestra gastronomía, y en este caso con un plato típico y delicioso: el anticuchoSuaves, jugosos y con un ligero sabor a carbón.

El anticucho de corazón es un plato bandera que goza de la popularidad del público. Aunque el tercer domingo de octubre se celebra el Día del Anticucho, toda ocasión es propia para disfrutarlos.

¿CÓMO PREPARAR ESTE PLATILLO?

 

Un buen aderezo para los anticuchos lleva 3 cucharadas de aji panca, 3 cucharadas de ajos y orégano licuado, media cucharada de pimienta, media cucharada de comino, 2 cucharadas de sal y un chorrito de vinagre tinto. El secreto para un rico anticucho es retirarle la grasa y parte de las arterias.

Recordemos que este lunes 31 de octubre celebraremos el Día de la Canción Criolla y, a ritmo de cajón y guitarra, se rendirá culto a polkas, valses y marineras. Pero la fiesta no estaría completa sin el anticucho, la mejor compañía para esta jarana.

Y es que con su sabrosura y humilde preparación, este platillo se ha ganado el gusto y corazón de los peruanos. Téngalo en cuenta, si desea engreir su paladar como todo buen peruano que se respeta, el anticucho es una muy buena opción para hacerlo. 


Temas Relacionados: AnticuchosCanción CriollaGastronomíaPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE