El Dominical de Panamericana

30/10/2022

Ica: cerca de 30 sismos sucesivos tienen en alerta el sur de Perú

El Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.




Una serie de movimientos telúricos pusieron en alerta a la población ante el temor de un fuerte remezón en Ica. Son un total de 27 sismos, con magnitudes entre 4.0 y 5.9, desde la madrugada del último viernes en que la región empezó a temblar, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales.

El viernes, Ica registró 16 sismos, con magnitudes entre 4 y 5.9, que fueron producidos por la "colisión entre las placas de Nazca y Sudamericana", según informó el IGPExplicó que los movimientos ocurridos forman parte de la dinámica de la evolución de la Tierra, estos pueden suscitarse en todo momento.

¿CUÁNDO FUE EL ÚLTIMO SISMO?

El último movimieno telúrico fue a las 21:23 p.m. del sábado 29 de octubre, de magnitud 4.0, y con una profundidad de 19 kilómetros, según el IGP. En horas de la mañana de hoy domingo 30, no hubo ningún sismo en Ica. 

PERÚ: PAÍS ALTAMENTE SÍSMICO

El Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto de gran magnitud y consecuencias trágicas ocurrió en Pisco, el 15 de agosto de 2007, cuando un sismo de 7,9 grados, con epicentro en la costa central, dejó 595 muertos. 


Temas Relacionados: IcaIgpSismos

También te puede interesar:

DENGUE