El Dominical de Panamericana

16/10/2022

Iquitos: conoce los atractivos de la ciudad más grande de la Amazonía peruana

Uno de los lugares que no debe faltar en tu recorrido es Quistocoha, también conocido como el 'Cancún peruano'.




El Perú cuenta con destinos maravillosos por descubrir y conocer, uno de ellos es Iquitos, la ciudad más grande de la Amazonía peruana. Esta lugar ofrece a sus visitantes, diversión asegurada, exquisita gastronomía y paisajes de ensueño.

Para llegar a Iquitos existen dos formas, la primera es navegando  entre uno a tres días, por los ríos Huallaga, Marañón y  Amazonas y la segunda, y también más rápida, es tomando un vuelo desde Lima, Pucallpa o Tarapoto hasta el  Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta.

La aventura inicia en el centro de la ciudad, donde su arquitectura evidencia los rezagos de lo que fue la época dorada del caucho, actividad que junto a la explotación del petróleo, ocasionaron que la ciudad se convirtiera una de las principales metrópolis del país.

COMIDA Y DIVERSIÓN

Para degustar los mejores platillos de la gastronomía amazónica, la parada obligada es el restaurante Fitzacarraldo, ganador del premio Summum 2022, como mejor restaurante de la Amazonía.

La diversión en Iquitos está garantizada en el complejo turístico  Quistocoha, también conocido como el 'Cancún peruano'.

 


Temas Relacionados: Amazonía PeruanaIquitosPerúVisitantes

También te puede interesar:

DENGUE