Estar Cajué es una cafetería en Tarapoto que se popularizó por su peculiar nombre y se viralizó en las redes sociales. Conocido inicialmente como Estar Bars, en alusión a la conocida cadena de café norteamericana, este pequeño local fue haciéndose espacio en el competitivo negocio de la gastronomía, hasta convertirse en uno de los lugares predilectos de turistas nacionales y extranjeros.
Jacobo Rivera Bartra, dueño del lugar, recuerda como inició y reconoce que las redes sociales lo ayudaron a que más gente conozca su negocio.
“Ganamos popularidad gracias a las redes sociales, al principio fue como que gracias a la gente. (…) Eso fue prácticamente publicidad gratis”, narró el dueño.
PANDEMIA
Luego de la crisis que trajo la pandemia y ocasionó el cierre de diferentes bares y restaurantes, Jacobo logró mantener a flote su negocio gracias a la calidad de sus productos y la preferencia de sus clientes. Y aunque, hubo un tiempo en que tuvo que cerrar, aprovechó para remodelar el lugar y regresar con fuerza.