El Dominical de Panamericana

28/08/2022

Festejan a lo grande: con diversas actividades Cañete conmemora los 466 años de su fundación

Autoridades reconocerán con una medalla a músicos, interpretes, cultores, promotores, danzantes y zapateadores por el esfuerzo de preservar y elevar el folclore cañetano.




No paran de cantar y bailar. La ciudad de Cañete está de fiesta, este 30 de agosto  celebra 466 años de su  fundación española. Pero los festejos ya empezaron con diversas actividades, entre ellas El Día Del Arte Negro.
 
Para la fecha central, en la catedral, como todos los años, habrá una misa donde el padre Manuel bendecirá a las imágenes de San Martin de Porres, Santa Efigenia y San Benito de Palermo, cuyas andas luego saldrán en procesión.

 

Los merecimientos

 

Asimismo, las autoridades, días previos  al aniversario, realizarán  el paseo de la bandera por la principales calles de la ciudad,  con la participación de decenas de personas y miembros de organizaciones cívicas y culturales.

Otra actividad importante es el momento de los merecimientos, donde músicos, interpretes, cultores, promotores, danzantes y  zapateadores recibirán una medalla por el esfuerzo de preservar y elevar el folclore cañetano.

 

 


Temas Relacionados: ActividadesAniversarioCañeteFestejosFundacion

También te puede interesar:

DENGUE