El Dominical de Panamericana

24/07/2022

Kuélap: el teleférico del complejo arqueológico reabre sus puertas a todos los visitantes

Tras el derrumbe, las telecabinas de Kuélap vuelven a operar después de tres meses.




Un equipo de El Dominical viajó hasta Amazonas para poder estar en la reapertura de las telecabinas de Kuélap y conocer más de la cultura chachapoyas.

El recorrido inicia en la provincia de Luya, donde está la estación de embarque de las telecabinas. Después de cumplir los protocolos de bioseguridad, abordamos un bus para llegar hasta el andén de salida.

Con una vista inigualable, el trayecto por cable inicia a más de 2000 msnm, recorriendo una  distancia de 4 mil Kilómetros hasta llegar al poblado de Mallka donde está el Centro de Interpretación Kuélap para sumergirnos más en la historia de los Chachapoyas.

El trayecto final, que se puede hacer a pie o a caballo, termina en la fortaleza de Kuélap, la   joya arquitectónica y orgullo de los chachapoyanos

CASAS CIRCULARES

En el lugar también puedes visitar una réplica de las “casas circulares”, las antiguas viviendas de los chachapoyanos, donde además podrás conocer más sobre sus costumbres diarias.

Sin duda una experiencia que no debes dejar pasar, especialmente, porque estas visitas contribuyen con la reactivación económica del turismo en la región.

  


Temas Relacionados: AmazonasCultura ChachapoyasFortaleza De KuélapKuélapTurismo

También te puede interesar:

DENGUE