El Dominical de Panamericana

10/07/2022

Aucallama: Vecinos se enfrentan a invasores de terrenos

Los pobladores solo piden garantías para sus vidas y las de sus familias, pues temen que estos grupos puedan atentar contra ellos.




En Aucallama, un grupo de presuntos invasores provistos con armas de largo alcance, atacaron un grupo de viviendas incendiándolas e incluso matando a todos sus animales.

Los pobladores de esta zona, afirman que estás personas constantemente los amenazan con armas de fuego, armas que serían de uso exclusivo de las fuerzas del orden.

Los duros enfrentamientos se dieron entre los pobladores de la Asociación de Campesinos de Aucallama ubicada en el kilómetro 60 de la Panamericana Norte, contra un grupo de invasores que pretendían quitarles sus terrenos.

Al respecto, el comandante general de la policía, Luis Vera Llerena, se pronunció por estos enfrentamientos que no solo han ocurrido en Aucallama, sino también en la zona de Caravelí en Arequipa, en donde los enfrentamientos tuvieron como saldo 14 fallecidos.

Cabe señalar que los pobladores solo piden garantías para sus vidas y las de sus familias, pues temen que estos grupos puedan atentar contra ellos.


Temas Relacionados: AucallamaIncendioInvasores

También te puede interesar:

DENGUE