El Dominical de Panamericana

08/05/2022

Alarmante escenario económico: Bolsa limeña cae tras aprobación de retiro de AFP

Durante la jornada de ayer en la Bolsa de Valores de Lima todos los sectores tuvieron pérdidas que llegaron hasta -11.8 %. Tal es el caso en el rubro industrial.




La economía en el país cada vez va en picada. El último jueves, la Bolsa de Valores de Lima cerró el día con una baja de -6 %, luego de que el Pleno del Congreso de la República aprobara el retiro de hasta S/. 18,400 para los afiliados de las AFP.

Una iniciativa que no fue analizada por completo y que representa un duro golpe a la economía del peruana. Durante la jornada de ayer en la Bolsa de Valores todos los sectores tuvieron pérdidas que llegaron hasta -11.8 %; tal es el caso en el rubro industrial.

Esta desvalorización es solo el inicio de las grandes pérdidas económicas que afectarían no solo al afiliado de las AFP que decide retirar su dinero, sino también al aportante que prefiere no tocar sus fondos, pues la rentabilidad se reduciría en el futuro.

INCERTIDUMBRE DE INVERSIONISTAS

Joaquín Rey, asesor de la Asociación de AFP, sostiene que el retiro de las AFP está relacionada en esta durísima baja de la Bolsa de Valores de Lima, ya que se evidencia una inestabilidad política que conlleva a la incertidumbre de los inversionistas.

También mostró su preocupación por el impacto inflacionario que traería este último retiro de las AFP. Este sería el alarmante escenario económico que nos espera, si el Ejecutivo llega a promulgar el proyecto de ley sin haber analizado las consecuencias.


También te puede interesar:

DENGUE