El Dominical de Panamericana

01/05/2022

Gran expectativa: se reabre frontera Perú-Chile tras más de 2 años cerrada por la pandemia

La Dirección Regional de Salud (Diresa) dispuso de tres brigadas para verificar que las personas presenten el carné de vacunación con las tres dosis si son mayores de 12 años.




Hoy domingo 1 de mayo se reabre para el tránsito de personas la frontera entre Perú y Chile, que se mantuvo cerrada desde marzo de 2020 debido a la pandemia. La reducción de contagios y fallecidos por covid-19 sustentó esta reapertura que permitirá la reactivación económica en Tacna.

El tránsito de vehículos en el complejo fronterizo Santa Rosa será desde las 7 a.m. mientras que en el complejo fronterizo Chacalluta desde las 8 a.m. donde habrá un control integrado. Se dispuso de tres brigadas para verificar que las personas presenten el carné de vacunación con las tres dosis.

TRANSPORTE HACIA ARICA

En tanto, el representante de los colectivos de Tacna, Javier Cabrera, informó que dispondrán de 100 unidades de las 206 autorizadas para el transporte de personas hacia Arica. Los vehículos están instalados en el terminal internacional Manuel A. Odría, y el precio del pasaje oscila entre 20 y 25 soles. 

SOBRE LA CANTIDAD DE VISITANTES

En la víspera, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores, advirtió que habría una disminución del 50% de visitantes por la crisis económica. Para la seguridad se reforzó los puestos de control Santa Rosa, Bolognesi, comisaría La Concordia y el puesto en el terminal Odría.

REQUISITOS DE TRÁNSITO

Las autoridades tacneñas recuerdan los requisitos que se exigirán en el Complejo Fronterizo Santa Rosa para ingresar a suelo peruano, así como las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias de Chile.

 

Foto: Diresa Tacna

 

Foto: Diresa Tacna

 

Foto: Diresa Tacna

Temas Relacionados: Frontera Perú-ChilePandemiaTacna

También te puede interesar:

DENGUE