El Dominical de Panamericana

10/04/2022

Cusco: premian a escolares ganadores de concurso de cuentos “Oráculo Matemágico”

La esta II edición participación más de 800 escolares de todas las regiones del país, quienes demostraron que vivir en confinamiento no significó que su imaginación haya quedado en el encierro.




Son pequeños, pero grandes en imaginación. La Fundación Telefónica Movistar, premió a los ganadores del concurso de cuentosOráculo Matemágico”, una nueva generación de escolares que se abre camino en la literatura.

Participaron niños y adolescentes entre 11 y 15 años, que crearon historias sobre héroes matemáticos y que lo plasmaron en relatos escritos y audiocuentos, un novedoso formato que les permitió interpretar a sus personajes.

 

Los ganadores

 

Este es el caso de Fabio Pacheco (15) del Cusco quien ocupó el primer puesto en la categoría cuentos escritos con su  historia  “Annete Pigafetta”, inspirado en memorias contadas por su abuelo, quien falleció en la pandemia.

También del Cusco, destacó Valeria Escalante, quien logró el segundo puesto en la categoría de cuentos escritos, su relato titulado “Killari del prado” descubre increíbles misterios y descifra secretos que guarda la ciudad imperial.

 

Los participantes

 

La II Edición del “Concurso de cuentos del Oráculo Matemágico” tuvo la participación de más de 800 escolares de todas las regiones del país, quienes demostraron que vivir en confinamiento no significó que su imaginación haya quedado en el encierro.

 

 


Temas Relacionados: ConcursoCuentoCuscoGanadoresOráculo Matemágico

También te puede interesar:

DENGUE