El Dominical de Panamericana

10/04/2022

Áncash: turistas y locales podrán participar en ceremonia “Chavín de Noche” por Semana Santa

Templo arqueológico Chavín, donde se desarrollará este importante evento, tiene tres mil años de antigüedad, y es uno de los más visitados por su buen estado de conservación.




Sin lugar a dudas, es un retorno a los orígenes. La espectacular ceremonia  “Chavín de noche”, se recreará el 15 y 16 de abril durante Semana Santa, aquí los turistas nacionales y extranjeros participaran en vivo de este evento  lleno de misticismo.

Los hampy kamayoc, sacerdotes andinos, acompañados de personajes vestidos de felinos iniciarán “Chavín de noche”, espectáculo de danza y música, que representa antiguas tradiciones, como el pago a la tierra, en medio de un ambiente de energía y misticismo.

 

Templo de tres años de antigüedad

 

Luego de la ceremonia, los visitantes  podrán recorrer el Museo Nacional Chavín, que tiene 14 salas de exhibición, observando la fina cerámica, las famosas cabezas clavas, el Obelisco Tello en su pieza lítica original, entre otras atracciones.

Templo arqueológico Chavín, donde se desarrollará este importante evento, tiene tres  mil años de antigüedad, y es uno de los más visitados por su buen estado de conservación, y sus esculturas ubicadas fuera como dentro del recinto.

 

 


Temas Relacionados: ÁncashSemana SantaTurismoVisitantes

También te puede interesar:

DENGUE