El Dominical de Panamericana

27/03/2022

Uso de mascarilla en espacios públicos: medida debe aprobarse, pero con limitaciones, según epidemiólogo

César Cárcamo indica que la tercera ola del covid-19 está por concluir. Por ello, sostiene que es recomendable relajar ciertas normas sanitarias.




ATENCIÓN. El uso de la mascarilla en espacios abiertos podría dejar de ser obligatorio en nuestro país. Y es que el Congreso presentó una propuesta al Ejecutivo para eliminar la norma que obliga a los ciudadanos a usarlas sobre todo en espacios menos riesgosos. 

El epidemiólogo César Cárcamo sostiene que esta medida debería aprobarse, pero con limitaciones. "Un espacio abierto donde el aire circula libremente y las personas guardan suficiente distancia es seguro para desplazarse sin mascarilla", explicó.

Asimismo, indica que la tercera ola está por concluir. Por ello, sostiene que es recomendable relajar ciertas medidas sanitarias. Un equipo de Panamericana salió a las calles a consultar a las personas sobre esta propuesta. Las opiniones fueron divididas.

REBROTE DE COVID-19

Cabe señalar que hay países en Asia y Europa que han presentado un rebrote de coronavirus y para muchos peruanos si se aprueba el uso opcional de mascarillas en espacios abiertos nos podríamos ver afectados.


Temas Relacionados: CongresoEjecutivoMascarilla

También te puede interesar:

DENGUE