El Dominical de Panamericana

06/03/2022

Intensas lluvias y desbordes dejan muerte y destrucción en distintas regiones del país

Los fenómenos naturales están causando estragos en las ciudades de Tumbes, Cajamarca, Arequipa, Satipo y Huanta, los pobladores piden ayuda a las autoridades.




En alerta naranja se encuentra Tumbes ante la crecida del río del mismo nombre por las intensas lluvias. Asimismo, las precipitaciones inundaron más de 200 hectáreas  de cultivos, y un desborde afectó a los vecinos del barrio Bella Vista.

Mientras en Cajamarca, un deslizamiento de tierra y lodo sepultó a una mujer en el distrito de Lajas, los vecinos piden al municipio un tractor que ayude en su búsqueda.  Asimismo, el alud afectó tres colegios a solo días del inicio de clases.

 

Huayco arrastró taxi

 

En la región Arequipa, un huayco de grandes proporciones arrastró un taxi en el sector de Socabaya, seis personas, entre ellos dos niños, viajaban en la unidad, todos fueron rescatados sin mayores lesiones, solo se llevaron un gran susto.

En Satipo, pobladores pidieron apoyo a las autoridades luego que el río Marañon, se desbordara y las quebradas se activaran por las intensas lluvias. Y en Huanta, un  fuerte aguacero inundó un colegio causando considerables daños materiales.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaCajamarcaDesbordesLluviasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE