El Dominical de Panamericana

23/01/2022

Conociendo Cutervo: los grandes encantos de la tierra de los blancos arenales

Ahora que viajar por el país está de moda visitamos Cutervo, una ciudad que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos para mostrar toda su riqueza turística.




Maravillas del Perú. Ahora que viajar por el país está de moda y resulta ser la nueva terapia de emociones visitamos Cutervo: naturaleza, encanto, gastronomía como pocas, aventura, afición por el caballo peruano de paso y mucho más.

Desde Lima puede tomar un vuelo a Chiclayo o Jaén (Cajamarca). Desde Chiclayo hay tres horas por carretera asfaltada y de Jaén dos horas para llegar a Cutervo, una ciudad que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos para mostrar toda su riqueza.

Lejos de la bulla de las grandes ciudades y debajo del cerro Llucán se encuentra esta colorida ciudad de parques atractivos en donde la naturaleza ha hecho su propio espacio de vida, y en cuyos alrededores la ganadería constituye la principal actividad económica.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

A pocos minutos de la ciudad está uno de los atractivos turísticos más importantes de Cutervo: el majestuoso Llucán sagrado. Basta con caminar unos minutos y encontrarse con lagunas o conocer los arenales que también se encuentran en pleno ascenso a la cima.

La afición por el caballo peruano de Paso ha crecido en los últimos años en Cutervo. Cabe señalar que estos caballos participan en las ferias de todo el norte del Perú y cada vez hay más criadores de estos equinos. Todo esto forma parte de una afición aquí en Cutervo.

Si de comida se trata la gastronomía de Cutervo es tan diversa que ofrece un amplia variedad de platos típicos. En el restaurant Turístico Valle Verde, el Sr. Gilmer Edquén nos dio la bienvenida y contó que el plato preferido por los visitantes es el cuy azado.

Si de aventura se trata, el recreo campestre Mi Chacra, a solo 10 minutos de la ciudad de Cutervo les espera. No se puede ir de esta provincia sin conocer el Parque nacional de Cutervo, que se encuentra en el distrito de San Andrés, a dos horas de la ciudad de Cutervo.


Temas Relacionados: Atractivos TurísticosCajamarcaCutervoGastronomía

También te puede interesar:

DENGUE