El Dominical de Panamericana

16/01/2022

Paracas: suspenden tour a las Islas Ballestas debido a oleajes anómalos

Tampoco los pescadores han salido a realizar sus labores y han optado por estacionar sus embarcaciones cerca de la orilla de la playa El Chaco.




Esta mañana, la playa El Chaco (Paracas) no reporta presencia de bañistas luego de los oleajes anómalos que se registraron el último sábado en el litoral de la provincia de Pisco. Este hecho inundó el malecón perjudicando a decenas de restaurantes y negocios.

El balneario luce sin bañistas como consecuencia de que 22 puertos del litoral norte y centro del Perú fueron cerrados a causa de este fenómeno. Tampoco los pescadores han salido a realizar sus labores y han optado por estacionar sus embarcaciones cerca de la orilla.

ISLAS BALLESTAS

Las actividades recreativas, los deportes acuáticos y el paseo a las Islas Ballestas fueron suspendidos en todas las playas de Ica debido a los oleajes anómalos tras la erupción volcánica ocurrida a 73 kilómetros al norte de Nukualofa, en las islas Tonga.

El gerente de Promoción y Turismo de la Municipalidad de Paracas, Edgar Flores, informó que todos los negocios de la zona de Los Artesanos permanecerán cerrados, y la duración de la medida la tiene a cargo la Capitanía de la Marina. 


Temas Relacionados: BañistasIcaOleajes Anómalos

También te puede interesar:

DENGUE