El Dominical de Panamericana

21/11/2021

Huánuco: moderno hospital se encuentra abandonado hace más de cinco años

La infraestructura se deteriora día a día, muchos equipos médicos ya están inservibles y otros a punto de malograrse ante la inacción de las autoridades.




Su inauguración fue saludada por los  más de 6 mil habitantes del centro poblado de Cachicoto, en Huánuco, quienes esperaron mucho tiempo para ser atendidos en un moderno y bien equipado hospital, pero a los pocos meses de su entrada en funcionamiento,  se detectaron problemas en la infraestructura del nosocomio.

Resulta que esta obra, cuyo costo de inversión sobrepasó los 9 millones de soles, presentó una inundación por aguas subterráneas, afectando todo el sistema de conexiones eléctricas, provocando corto circuitos y el colapso de buzones internos, ordenándose su cierre inmediato para evitar posibles accidentes.

Pese a que en varias oportunidades las autoridades del centro poblado, ubicado en el distrito del Monzón, remitieron documentos al Gobierno Regional de Huánuco, informando de la situación del hospital y que se busque una solución al problema, hasta el momento ninguna autoridad ha respondido a su petitorio.

 

Pobladores se atienden en centro de salud

 

Han pasado más de 5 años y  al parecer todo quedó en el olvido, la infraestructura se deteriora día a día, muchos  equipos médicos ya están inservibles  y otros a punto de malograrse ante la inacción de las autoridades. Mientras tanto, los pobladores se tienen que atender en un pequeño centro de salud.

Nadie se hace cargo de este problema, y ante una posible tercera ola de la Covid-19, trabajadores del sector de salud de esta localidad, exigen al actual gobernador de Huánuco Juan Alvarado y al Ministro de salud, Hernando Cevallos, que tomen inéditamente cartas en el asunto.

Cabe recordar que Huánuco fue declarado epicentro del Covid-19 durante la segunda ola, es por ello que las personas piden con urgencia que las autoridades pongan de una vez por todas en funcionamiento este hospital  que literalmente se convirtió en un elefante blanco.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusElefante BlancoHospitalHuánuco

También te puede interesar:

DENGUE