El Dominical de Panamericana

15/08/2021

"Girls for Change": Embajada de Estados Unidos ofrece 200 becas gratuitas para escolares

“Girls for Change” es organizado por la embajada de Estados Unidos con el apoyo del área de emprendimiento HUB UDEP de la Universidad de Piura.




“Girls for Change” o traducido al español “Mujeres para el Cambio” es un programa organizado por la embajada de Estados Unidos que permitirá a jóvenes en etapa escolar que cursen 4to o 5to de secundaria a tomar talleres que les permitan tener un negocio que impulse un cambio socia.

Para ser parte de “Girls for Change”, solo deben conformar equipos de dos alumnas del mis grado que estén cursando cuarto o quinto de secundaria, así como un docente de la misma institución educativa. Todos ellos deben de postular a través de la web oficial.

¡Qué esperas!, tienes hasta el 22 de agosto para inscribirte y ser una de las 200 jóvenes que generen un cambio en su comunidad con un proyecto de negocio.

“Girls for Change” es organizado por la embajada de Estados Unidos con el apoyo del área de emprendimiento HUB UDEP de la Universidad de Piura.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROYECTO?

El programa contara con clases y talleres extracurriculares que serán totalmente gratuitos, y podrán participar escolares tanto de colegios nacionales como privados de cualquier parte del país.

Este proyecto a las jóvenes les permitirá independizarse y ayudar económicamente en casa mediante su propio negocio.

A los tres mejores trabajos se les otorgara un premio. el primer puesto obtendrá s/3 000, el segundo puesto s/2 500 y el tercero s/2 000.

Este dinero les servirá como capital para continuar con su emprendimiento. Además, durante los tres primero meses del 2022 los equipos tendrán un riguroso seguimiento y monitoreo de sus empredimientos. los grupos que queden seleccionados serán capacitados tanto en el área emocional como cognitiva.

El proyecto comenzará los primeros días del mes de septiembre, así los anuncio Eddi Valdiviezo, director de HUB UDEP.


Temas Relacionados: CambioEstados UnidosMujeresProyecto

También te puede interesar:

DENGUE