El Dominical de Panamericana

15/08/2021

Arequipa celebra a lo grande sus 481 años de fundación

La Ciudad Blanca hay muchos motivos para celebrar empezando por su historia, su cultura, su música y, por supuesto, su gastronomía.




La fiebre del carnaval arequipeño invadió la Plaza de Armas de la ciudad con motivo de las celebraciones por los 481 años de fundación.

Así, al ritmo de la música y con los pañuelos blancos en la mano, los arequipeños conmemoran un aniversario más de la tierra que los vio nacer.

Y es que en La Ciudad Blanca hay muchos motivos para celebrar empezando por su historia, su cultura, su música y, por supuesto, su gastronomía.

Se hecho, tiene una de las mejores cocinas de esta parte del continente y es fácil comprobarlo en las tradicionales picanterías. Imposible no hablar del rocoto relleno, que destaca por su intenso sabor y su gran popularidad, también están el chupe, el solterito y el riquísimo adobo.

HISTORIA Y CULTURA

Pero hablar de Arequipa también es hablar de historia y cultura. Por ello, el monasterio de Santa Catalina es una parada obligatoria para todos los turistas en La Ciudad Blanca.

También el convento y museo la recoleta, que está ubicado a solo cinco minutos del centro de la ciudad. Y, por supuesto, no podía faltar el mirador de Yanahuara desde donde se puede observar la magestuosidad del Misti.

Sin embargo, Arequipa no solo es una ciudad rica en historia y gastronomía, también lo es en tradiciones y música. Prueba de ello son sus coloridas danzas, siendo el más popular el carnaval arequipeño.

También está el Wititi y Los Negrillos de Chivay, que en los últimos años han ganado gran relevancia. Pero no solo Arequipa está de fiesta, Huánuco también conmemora su aniversario.

La ciudad de los Caballeros de León cumple 481 años de fundación y la celebración es doble porque hace algunos días la danza de los negritos, típica de esta región, fue declarada patrimonio de la nación.

Sin duda, dos ciudades con gran riqueza cultural que se han convertido en importantes destinos turísticos en nuestro país.


Temas Relacionados: ArequipaArequipa AniversarioCelebración

También te puede interesar:

DENGUE