El Dominical de Panamericana

20/06/2021

Maravillas en Áncash: Conoce la majestuosa laguna de Huachucocha

Como parte de la reactivación turística y económica se ha instalado un muelle para el embarcadero de botes y kayak. Alrededor, también se aprecia una manada de alpacas que le dan vida al paisaje.

El lugar presenta una diversidad de atractivos arqueológicos, ecológicos y culturales, es una majestuosa laguna que espera ser visitada.



La majestuosa laguna de Huachucocha, en Áncash, es un espejo de agua que se encuentra en medio de las montañas serpenteados con pastizales y flores andinas, la cual parece una alfombra natural llena de verdor.

La laguna de Huachucocha está dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán y forma parte de la cuenca hidrográfica del río Yanamayo, tiene una longitud de 960 metros por 520 metros.

 

REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Esta laguna tiene la forma de Huachua, un ave que habita en los humedales del ande peruano. Como parte de la reactivación turística y económica se ha instalado un muelle para el embarcadero de botes y kayak, además de un parador.

Asimismo, se limpió el camino inca alrededor de la laguna, donde llegan turistas locales y de diversas partes del país y del mundo. Alrededor, se aprecia una manada de alpacas que le dan vida al paisaje.

 

REALIZAN RITUAL AL AGUA

La parte cultural se manifiesta con sus danzas costumbristas como un ritual al agua. El lugar presenta una diversidad de atractivos arqueológicos, ecológicos y culturales, es una majestuosa laguna que espera ser visitada.

 


También te puede interesar:

DENGUE