El Dominical de Panamericana

13/06/2021

Covid-19: EsSalud envió seis modernas plantas de oxígeno para el norte del país

El objetivo del Seguro Social de Salud, es garantizar el abastecimiento del insumo medicinal ante una posible tercera ola.

El Seguro Social de Salud también adquirió 500 concentrados y 500 nuevas camas UCI​.



La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, presentó seis modernas plantas móviles de oxígeno para ser enviadas el sábado hasta Piura, Sullana y La Libertad.

El objetivo es garantizar el abastecimiento del insumo medicinal ante una posible tercera ola. Molinelli detalló que estas plantas suman hasta 70 metros cúbicos y otros 40 que van a regiones como Piura ante la amenaza de la nueva variante “Delta”.

Asimismo, advirtió que aún nos mantenemos en la etapa crítica de la pandemia sobre todo tras el anuncio de la presencia de la nueva variante de la india en el país. Además, alertó que aumentarían los contagios debido a las movilizaciones en diversas partes del país.

 

REFUERZAN ACCIONES PARA AFRONTAR PANDEMIA

Cabe resaltar, que EsSalud envió desde el inicio de la pandemia, más de 70 plantas de oxígeno a nivel nacional y aportó 1135 cama UCI al sistema de salud. También, adquirió 500 concentrados y 500 nuevas camas UCI.

 


Temas Relacionados: EssaludFiorella MolinelliPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE