El Dominical de Panamericana

25/04/2021

Tenga cuidado con su proveedor: ¿Recibe la velocidad de Internet adecuada?

La velocidad de los servicios de Internet no pueden ser menor al 70% de lo ofrecido por el proveedor. Sin embargo, la gran mayoría apenas bordea el 40%.

El director de WIN, señala que para poder medir la velocidad de conexión a Internet, se puede hacer mediante ‘speed test’ y aplicaciones como Ookla, Fast.com, SpeedCheck, Speakeasy, etc.



Miles de estudiantes realizan clases virtuales y otros usuarios teletrabajo a consecuencia de la pandemia. Esto, origina que el Internet se vuelva lento debido a que hay un mayor uso de datos.

El Congreso aprobó que la velocidad de los servicios de Internet no pueden ser menor al 70% de lo ofrecido por el proveedor. Sin embargo, la gran mayoría apenas bordea el 40%. Expertos incluyen algunos consejos para conocer mejor la velocidad de tu servicio.

 

¿QUÉ RECOMIENDAN LOS EXPERTOS?

En la computadora es recomendable cerrar todas las pestañas abiertas en el navegador y cerrar cualquier aplicación que pudiera interferir. En el celular también puede desactivar aplicaciones que corran en segundo plano o hayan quedado abiertas.

Víctor Jáuregui, director de WIN, señala que para poder medir la velocidad de conexión a Internet, se puede hacer mediante ‘speed test’ y aplicaciones como Ookla, Fast.com, SpeedCheck, Speakeasy, etc.

 


Temas Relacionados: Clases VirtualesInternetTeletrabajo

También te puede interesar:

DENGUE