El Dominical de Panamericana

25/04/2021

Lunahuaná: enfrentamientos por reactivación turística en medio de la pandemia de Covid-19

Por su parte el alcalde Benito Salazar, indignado manifestó que no se puede alborotar a un pueblo que le costó mucho ser reconocido como destino turístico.




Ante el incremento de muertos e infectados por Covid19, los pobladores de Lunahuaná se encuentra enfrentados, mientras unos quieren el cierre del turismo por unos 20 días o un mes para frenar los contagios, otros, entre los que se encuentran los operadores turísticos, quieren continuar trabajando.

Esto generó serios  enfrentamientos durante la jornada de protesta y movilización que organizaron ambos grupos. Los moradores temen que los visitantes esparzan  el virus y agraven la situación sanitaria, mientras los empresarios afirman que cuentan con estrictos protocolos de bioseguridad.

Por su parte el alcalde de Lunahuaná, Benito Salazar, indignado  manifestó que no se puede alborotar a un pueblo que le costó mucho ser reconocido como destino turístico,  y que no se puede cerrar la localidad como proponen algunos ya que hay  muchas personas que viven del turismo.

 


Temas Relacionados: EnfrentamientoLunahuanáPandemiaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE