El Dominical de Panamericana

25/04/2021

Sombrero de Palma en Cajamarca: ¿Cómo lo fabrican y cuánto puede llegar a costar?

El sombrero de Palma es una de las principales prendas que suele usarse en Cajamarca y tiene un alto valor cultural. Entérate todos los detalles de su fabricación y costos.

Asistir a fiestas, actividades importantes y saludar a los visitantes sacándose el sombrero es una muestra de respeto y consideración.



El sombrero de Palma que suele usarse en Cajamarca y es una de las principales prendas que usa el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, puede llegar a costar hasta cinco mil soles.

Aunque no parezca estos sombreros tienen un precio promedio de 2500 soles. Los artesanos en Pacobamba se dedican a la fabricación de estas prendas que se demoran entre tres semanas a un mes.

Mientras más fino y delicado sea el sombrero mayor será el costo. El proceso es totalmente artesanal y requiere de mucha experiencia así como el detalle para su fabricación. En varias ciudades del país es común encontrar a personas con esta prenda en la cabeza.

 

TIENE ALTO VALOR CULTURAL

Para los campesinos de Cajamarca el sombrero tiene un alto valor cultural. Asistir a fiestas, actividades importantes y saludar a los visitantes sacándose el sombrero es una muestra de respeto y consideración.

 


Temas Relacionados: CajamarcaCostoSombrero

También te puede interesar:

DENGUE