El Dominical de Panamericana

24/04/2021

Ministro Ugarte pide “rectificar” decisión de declarar “persona no grata” a presidente Sagasti

Titular de Salud cuestionó la decisión del concejo regional de Piura respecto al jefe de Estado, tras una confusión en el número de vacunas que entregó el Gobierno.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió que el Gobierno Regional de Piura  rectifique su decisión de declarar al presidente Francisco Sagasti, como “persona no grata”. Dijo que las 9.360 vacunas de Pfizer, entregadas el viernes a la región, era lo acordado, fue un error la información que iban a llegar 40 mil dosis contra el Covid-19.

“Lo que declaró el gobernador de Piura, que es un error porque ha generado una situación confusa, es que iban a recibir en la primera semana lo que van a recibir a través de todo este proceso, y generó una expectativa que no se basa en la realidad porque él mismo aprobó junto a otros gobernadores, el plan progresivo”, indicó.

“Es por eso que es absolutamente inaceptable la decisión del concejo regional [de Piura] ayer, respecto al presidente de la República, que lo que hizo en su función de primer mandatario llevar directamente la vacuna. Creo que esa confusión ya ha sido aclarada por el Ministerio de Salud y el Gobierno y lo que pedimos es rectificar la actitud, que, por una información equivocada, tomó ayer el gobierno regional”, enfatizó.

 


Temas Relacionados: CoronavirusFrancisco SagastiMinistro De SaludPiuraVacunas

También te puede interesar:

DENGUE