El Dominical de Panamericana

18/04/2021

INEI: más de 235 mil negocios se crearon en todo el país durante el 2020

Asimismo, un reciente estudio de Datum​, revela que un 55% de peruanos tiene un emprendimiento debido a las necesidades generadas.

Cabe resaltar, que Perú se encuentra entre los 5 países más emprendedores de América Latina.



Más de 45 mil empresas resultaron afectadas y se vieron en la obligación de cerrar debido a la llegada de la pandemia por la covid-19. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los peruanos sigan emprendiendo y reinventando sus negocios.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 2020 se crearon más de 235 mil negocios en todo el país solo en el 2020. Asimismo, un reciente estudio de Datum, revela que un 55% de peruanos tiene un emprendimiento debido a las necesidades generadas.

Andrea Espejo, Jefa Académica de Negocios de Certus, señaló que las personas están emprendiendo los rubros de servicios, tecnología e industria, principalmente. Otros apuntan al comercio y al sector primario, como agricultura, pesca, minería y otros.

 

ENTRE LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS EMPRENDEDORES

Espejo recalcó que un emprendedor capacitado, que aplica herramientas de gestión empresarial, puede hacer crecer su negocio hasta un 10 % al año. Cabe resaltar, que Perú se encuentra entre los 5 países más emprendedores de América Latina.

 


Temas Relacionados: EmprendimientoIneiNegociosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE