El Dominical de Panamericana

28/03/2021

Cercado de Lima: largas colas en Iglesia San Francisco por Domingo de Ramos

Cientos de personas realizan colas por varias cuadras para poder ingresar a la iglesia. Solo pueden ingresar por un minuto y les entregan una botella que tendría en su interior agua bendita.

Cabe resaltar, que muchas personas se encuentran realizando colas en los exteriores de la iglesia desde las cuatro de la mañana.



Este domingo 28 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, fecha que conmemora la entrada del Señor Jesús a Jerusalén. Sin embargo, la festividad previa a Semana Santa se vive por segundo año consecutivo de manera diferente en nuestro país.

Un equipo de El Dominical llegó hasta la Iglesia San Francisco en el Cercado de Lima, donde corroboró que cientos de personas realizan colas por varias cuadras para poder ingresar y bendecir sus hojas de palmas.

Las personas solo pueden ingresar hasta la iglesia por un minuto y les entregan una botella que tendría en su interior agua bendita. Previamente se les mide la temperatura y deben de seguir los protocolos de bioseguridad.

 

REALIZAN COLAS DESDE LAS 4:00 A.M 

Cabe resaltar, que muchas personas se encuentran realizando colas en los exteriores de la iglesia desde las cuatro de la mañana, debido a que la próxima semana no podrán acudir por la cuarentena total decretada por el Gobierno por Semana Santa.

 


También te puede interesar:

DENGUE