El Dominical de Panamericana

06/02/2021

Sunat adelantó trámites de importación para el ingreso inmediato de las vacunas de Sinopharm

La Sunat mantiene un listado de mercancías que tienen un proceso de desaduanaje inmediato.

Las 300 mil dosis lleguen a nuestro país en el vuelo de Air France 201 a las 7:45 p.m., podrán ser derivadas inmediatamente a los centros de distribución que tiene el Ministerio de Salud (Minsa).



El 80 % de importación a nivel nacional se realiza a través de la modalidad de despacho anticipado. El año pasado se registraron 419 mil trámites para despacho anticipado por un valor de $/ 27.000.000.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Sunat mantiene un listado de mercancías que tienen un proceso de desaduanaje inmediato.

Este domingo a las 7:45 p.m. estará arribando al país las 300 mil dosis de vacunas provenientes de China. Sinopharm es el primer laboratorio en enviar un primer lote.

Se trata de un avance importante, es que el proceso de desaduanaje será inmediato, es por eso que el área de aduana de Sunat ya inició los trámites de manera electrónica desde hace días atrás.

FASES DE VACUNACIÓN

Hasta el momento el Ejecutivo ya actualizó quienes serán las personas que recibirán la vacuna dentro de la primera fase.

Dentro de la lista se comprende al personal de salud, fuerzas armadas, policiales, bomberos, cruz roja, serenazgo, brigadistas y personal de limpieza, así como estudiantes de salud y los miembros de las mesas electorales de los próximo comicios 2021.

Las 300 mil dosis lleguen a nuestro país en el vuelo de Air France 201 a las 7:45 p.m., podrán ser derivadas inmediatamente a los centros de distribución que tiene el Ministerio de Salud (Minsa), tanto en Lima como en el interior del país.


Temas Relacionados: Emergencia SanitariaSunatVacunas

También te puede interesar:

DENGUE