El Dominical de Panamericana

17/01/2021

Áncash: alerta por aumento de caudal del río Mosna

Pobladores de distintas comunidades lo cruzan todos los días con una oroya (plataforma corrediza atada a cables) para llegar a sus destinos.




Las recientes lluvias han provocado la crecida del río Mosna en la provincia ancashina de Huari, pobladores de distintas comunidades lo cruzan todos los días con una oroya (plataforma corrediza atada a cables) para llegar a sus destinos.

Un equipo de “El Dominical” llegó hasta este lugar para ver de cerca cómo estos lugareños se trasladan sobre el caudaloso río, sin lugar a dudas una riesgosa aventura, que hasta el momento no ha dejado situaciones que lamentar.

Pero no todos son pobladores de la zona, también cruzan el río, visitantes que buscan disfrutar de la naturaleza, es que en la otra orilla hay una zona agrícola y frutícola, abundan las naranjas, las plantas, los jugosos limones, entre otros.

También pueden degustar de la deliciosa gastronomía, como el rico picante de cuy, conejo al horno, caldo de gallina y otros potajes andinos, es que, aquí, hay granjas de animales menores, que sirven para alimentar y ofrecer lo mejor a los visitantes.

 


Temas Relacionados: ÁncashAumento De CaudalHuariLluvias

También te puede interesar:

DENGUE