El Dominical de Panamericana

29/07/2020

Marina de Guerra envió a Cajamarca insumos para la Operación Tayta

Acción Cívica pretende llevar atención y asistencia ante el COVID-19 a miles de adultos mayores y personas vulnerables.




Más de cuatro toneladas de insumos médicos y equipos de protección personal EPP, llegaron a Cajamarca a bordo de una nave de la aviación Naval, mismos que se utilizarán en la Operación Tayta ampliada a desarrollarse en la provincia de Cajamarca el jueves 30 y 31 de julio en 14 puntos de la región y Los Baños del Inca.

Entre los insumos se cuenta con pruebas rápidas, ivermectina, azitromicina y otros medicamentos para distintas enfermedades que implican comorbilidad ante un contagio de la COVID-19, explicó el capitán de Marina de Guerra, Juan Carlos Calderón. Dichos insumos enviados por el Ministerio de Salud, fueron recibidos por la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

De igual modo, en un convoy de 8 portatropas llegaron 120 infantes de la Marina de Guerra del Perú, quienes se incluirán al equipo de trabajo de la “Operación Tayta” y cumplirán labores de resguardo en los 14 locales seleccionados para el tamizaje de los adultos mayores y personas vulnerables.

Asimismo, el miércoles 29 de julio llegaron más equipos e insumos, así como personal de salud, quienes se sumarán a esta jornada.


Temas Relacionados: CajamarcaCovid-19Marina De GuerraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE