El Dominical de Panamericana

19/07/2020

Asociación apuesta por la regeneración de los bosques amazónicos

Empresa está dedicada al desarrollo de proyectos forestales en la Amazonía. Su objetivo es convertir el sector forestal como el principal motor del desarrollo sostenible.




Una asociación en nuestro país está defendiendo la naturaleza. Se trata de Bosques Amazónicos (BAM), una empresa dedicada al desarrollo de proyectos forestales en la Amazonía.

Jorge Cantuarias es el fundador y CEO de la BAM, quien indicó que hace más de 10 años iniciaron este proyecto con el principal fin de recuperar espacios naturales y revertir su destrucción.

“Hace 15 años decidimos probar que era posible revertir esta situación de destrucción. Este círculo destructivo que sucede en la Amazonía Peruana, a través de la recuperación de bosques secundarios, pastizales, restableciendo el valor económico de los bosques”, dijo.

Su objetivo es convertir el sector forestal como el principal motor del desarrollo sostenible. La asociación ha seleccionado más de 20 mil árboles y esto les abrirá las puertas a una mayor productividad en un 30% de lo actual.

 


Temas Relacionados: AsociaciónBosquesRegeneración

También te puede interesar:

DENGUE