El Dominical de Panamericana

07/06/2020

Coronavirus en Perú: 38% optará por movilizarse en bicicleta post cuarentena

Según una encuesta realizada por la ONG "Lima Cómo Vamos", el uso de motocicleta pasará de 0.4% antes de la cuarentena a 1.4% post cuarentena.




Tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia del coronavirus, muchos están optando por movilizarse para acudir a sus centros de labores o viviendas por motocicletas y bicicletas.

Por ello, tanto la Municipalidad de Lima como otras municipalidades han implementado ciclovías de emergencia en medio de la pandemia. Además, el Gobierno aprobó el reglamento que promueve y regula el uso de la bicicleta.

La educación vial y la implementación de algunas medidas podrían reducir el riesgo de quienes se aventuren a conducir una moto. Y es que estos vehículos considerados de alta siniestralidad, han sido protagonistas de más del 23% de accidentes de tránsito en 2019.

Y es que debido a las restricciones las unidades de transporte deben de circular al 50% de su capacidad. En el Perú post covid, los peruanos cambiarán sus hábitos de movilidad siguiendo las medidas de seguridad para evitar accidentes.

 


Temas Relacionados: BicicletaCoronavirusCuarentena

También te puede interesar:

DENGUE