El Dominical de Panamericana

17/05/2020

Iquitos: más de 10 médicos fallecieron a causa de COVID-19

Hasta el momento, se ha registrado más de 800 decesos por coronavirus en la región Loreto




Entre aplausos y lágrimas, fueron homenajeados los héroes que perdieron la vida salvando vidas de las personas que luchan contra COVID-19 a diario en la ciudad de Iquitos.

La situación en dicha región es dramática, los médicos y las enfermeras no se dan abasto ante la cantidad de pacientes que se registra a diario en el hospital regional, no cuentan con oxigeno, camas y mucho menos con respiradores artificiales.

Hasta el momento, son 204 médicos infectados, ocho de ellos se encuentran hospitalizados en la ciudad de Iquitos y 31 de ellos en Lima, de todos ellos 16 especialistas de salud se encuentran luchando por sus vidas en la unidad de cuidados intensivos en Iquitos y Lima , Asimismo el COVID-19 ha dejado a más de  10 galenos sin vida.

Los colegas recuerdan a los médicos con respeto y se comprometen a luchar con esta enfermedad en su nombre.

Sin embargo, el presidente del cuerpo médico de Iquitos, señaló que hay entre 13 a 15 médicos que enfrentan el coronavirus en la región, y piden a la población poner de su parte para evitar más de contagios.

Cabe recordar, a medida de la expansión del coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud reportó 2.523 decesos por esta enfermedad, lo cual en la región Loreto se identificaron más de 800 decesos a causa del virus en los establecimiento de salud y viviendas de dicha región. 


Temas Relacionados: CoronavirusIquitosMédicosSalud

También te puede interesar:

DENGUE