El Dominical de Panamericana

28/03/2020

Estado de emergencia: ¿quiénes serían convocados a prestar servicio militar voluntario?

Ejército del Perú fue autorizado por el Gobierno para llamar a los licenciados del servicio militar voluntario.




El Ejército del Perú fue autorizado por el Gobierno para llamar a los licenciados del servicio militar voluntario de los años 2018, 2019 y 2020, a fin de que apoyen en las tareas de vigilancia e intervención durante el aislamiento por coronavirus en nuestro país.

El decreto supremo autoriza la convocatoria a reservistas del servicio militar y precisó que las funciones de las Fuerzas Armadas están referidas al cumplimiento del aislamiento social obligatorio, con la intervención de personas, bienes, vehículos y establecimientos para comprobar la suspensión de actividades no permitidas.

El Ministerio de Defensa indicó que los licenciados de las Fuerzas Armadas son jóvenes que culminaron su servicio militar voluntario durante dos años. Este llamado extraordinario tendrá vigencia desde el 1 de abril y por los 60 días siguientes, con la opción de ser prorrogado.

La ley de servicio militar voluntario también establece que se puede disponer de llamamientos extraordinarios, entre otros motivos, a fin de cubrir las necesidades de las Fuerzas Armadas en casos de movilización por grave amenaza o peligro inminente para la seguridad y defensa nacional.

 


También te puede interesar:

DENGUE