El Dominical de Panamericana

22/03/2020

Ciudadanos siguen sin acatar aislamiento social en el interior del país

Policía y Fuerzas Armadas intervinieron a personas que se encontraban jugando fulbito o reunidos tomando tragos en plena calle.




Tras siete días de anunciado el estado de emergencia nacional como medida preventiva para frenar la propagación del coronavirus, muchos ciudadanos continúan haciendo caso omiso a la orden de aislamiento social obligatorio.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas intervinieron a diversas personas que se encontraban jugando fulbito o reunidos tomando tragos en plena calle en el interior del país.

En Cañete, algunas personas se enfrentaron a la policía en su intento de impedir que se lleven a los intervenidos. La turba estuvo a punto de liberar a un detenido pero llegaron más refuerzos PNP.

Mientras que en Huacho, un grupo de detenidos fue obligado a cantar el himno nacional en la comisaría. Por otro lado, en Iquitos la policía obligó a jóvenes a hacer ejercicios al ritmo de “Yo me quedo en casa”.

En tanto, 12 sujetos fueron detenidos en Chota por estar reunidos en una vivienda. En Chiclayo, también fueron detenidas algunas personas que se encontraban bebiendo y escuchando música a alto volumen.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Estado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE