El Dominical de Panamericana

14/04/2019

Carnaval Jaujino: máxima expresión cultural e integradora de un pueblo

El Carnaval Jaujino se realiza anualmente en todos los barrios de la ciudad, entre los miércoles de ceniza y el inicio de la Semana Santa.




Cada 25 de abril, se conmemora el aniversario de fundación española de la ciudad de Jauja, región Junín. Para la fecha sus autoridades organizan diversas actividades cívicas, protocolares, artísticas, culturales y sociales.

La provincia de Jauja ofrece al visitante un agradable clima, una hermosa campiña, deliciosa comida; y, por supuesto, sus alegres y bulliciosas danzas. Resalta el Carnaval Jaujino, que le ha dado fama a esta ciudad en el mundo entero.

Precisamente por ser una de las manifestaciones culturales más representativas de la provincia, al integrar tradiciones locales y europeas, rurales y urbanas, el Carnaval Jaujino fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

El Carnaval Jaujino se realiza anualmente en cada uno de los barrios de la ciudad de Jauja, entre los miércoles de ceniza y el inicio de la Semana Santa.


Temas Relacionados: Carnaval JaujinoJunínSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE