El Dominical de Panamericana

24/02/2019

Huarochirí: Carretera Central quedó bloqueada tras caída de huaico

Varios vehículos quedaron varados luego que la vía quedó bloqueada con piedras y lodo. El deslizamiento se dio debido a las constantes precipitaciones registradas en la zona centro del país.




Un huaico de gran magnitud se registró la tarde del último sábado a la altura del kilómetro 61 de la Carretera Central, en el distrito de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí. Producto de ello, la vía quedó bloqueada con piedras y lodo por toda la carretera.

El deslizamiento se dio debido a las constantes precipitaciones registradas en la zona centro del país. Asimismo, no dejó heridos o víctimas que lamentar pero si generó gran congestión vehicular en toda la zona.

Los dueños de los vehículos no pudieron hacer casi nada para frenar la fuerza de la naturaleza y solo les quedó esperar ayudar para poder salir de la zona. Mientras que algunos pasajeros optaron por caminar para llegar a sus destinos.

El Gobierno Regional de Lima informó que destinó maquinaria para la limpieza de la vía. Según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), no se reportaron daños a la salud e iniciaron coordinaciones para restablecer el tránsito.

 


Temas Relacionados: Carretera CentralHuaicoHuarochirí

También te puede interesar:

DENGUE