El Dominical de Panamericana

02/12/2018

Puno: ¡La quinua peruana llegará a los mercados de Europa y norteamérica!

Productores de quinua se han organizado a través de la Cooperativa Agroindustrial Sur Andino para recibir capacitación e ingresar al mercado nacional e internacional.




Desde marzo de este año la Cooperativa Agroindustrial Sur Andino cuenta con la marca ‘Quinuanchis’. A través de ella se vende quinua perlada, harina de quinua y hojuelas de quinua que servirán a aprovechar al máximo la producción de cientos de mujeres y hombres puneños que se dedican a la producción de este milenario cereal.

Esta diversidad de productos aún no están siendo exportados, sin embargo, ya se empezó con su distribución interna en las principales ferias de Trujillo, Puno, Cusco y Lima. El proyecto es financiado por la Cooperación Alemana y es ejecutado por ADRA, quienes realizaron la entrega de una planta procesadora de quinua.

“Esta planta de procesamiento va a cumplir con todos los requerimientos y certificaciones nacionales como internacionales y estaremos listos para la exportación de los mercados de Europa y a los mercados de norteamérica”, indicaron.


Temas Relacionados: CerealExportaciónQuinua

También te puede interesar:

DENGUE