El Dominical de Panamericana

01/07/2018

Cajamarca: cientos participan de la fiesta de San Juan Bautista

Vecinos y visitantes de Chota disfrutaron de la fiesta cajamarquina de San Juan Bautista. Desfiles, bailes e incluso un simpático certamen de belleza son algunas de las actividades que se celebran.




El pasado 21 de junio, en la Plaza de Armas de Chota en Cajamarca, empezó la feria internacional de San Juan Bautista donde los vecinos presentaron ropas costumbristas, platos típicos. “Lo que estamos desarrollando el día de hoy, es un certamen más de la institucionalización del 21 de junio como el Día de las Costumbres y Tradiciones de Chota, donde se valoran nuestras manifestaciones culturales e históricas” , indicó un vecino del lugar.

Al día siguiente , se realiza un desfile cívico donde participan congresistas y autoridades locales de instituciones públicas y privadas. Tras la inauguración y las actividades protocolares, los vecinos disfrutan de las carreras de motocross o de las competencias de caballo de paso.

Sin embargo, una de las actividades que más popularidad se ha ganado es el certamen de belleza ‘Flor de Chota’ donde simpáticas campesinas representan a sus comunidades y distritos de la provincia de Chota.

Las celebraciones finalizan con la tarde taurina, que se celebra en el monumental plaza de Toros de de Chota, la segunda plaza taurina del Perú luego de Acho en Lima .


Temas Relacionados: CajamarcaChotaFiesta

También te puede interesar:

DENGUE