El Dominical de Panamericana

11/06/2017

Peregrinos celebran al Señor de la Ascensión de Cachuy en Yauyos

Miles de fieles católicos realizaron recorrido de varios kilómetros en agradecimiento a imagen milagrosa del Señor de Cachuy situada a 3 mil 560 metros de altura.




47 días después de Viernes Santo, miles de fieles y devotos recorren en peregrinación cerros agrestes para llegar al Santuario del Señor de la Ascensión de Cachuy. Los peregrinos recorrieron hasta 8 horas con la esperanza de conseguir una indulgencia por sus pecados o para pedir un milagro a la sagrada imagen.

Los devotos al llegar a la iglesia del Señor de la Ascensión de Cachuy encienden velas y sirios en agradecimiento por los dones concedidos y permitir arribar sanos y salvos hasta este lejano paraje de Cachuy ubicado en la provincia de limeña de Yauyos.

La localidad de Cachuy está a más de 3600 metros sobre el nivel del mar. En el lugar no existen hoteles ni las comodidades de la ciudad. El devoto de la sagrada imagen pernocta en las hostales habilitados por la hermandad, mientras que algunos pasan la noche a la intemperie, en carpas o simplemente abrigados con una frazada.

Este año a pedido del consejero regional, Vladimir Rojas se reconoció la veneración a la imagen del Señor de la Ascensión de Cachuy como festividad religiosa regional.


Temas Relacionados: CañeteIglesia CatólicaReligión CatólicaYauyos

También te puede interesar:

DENGUE