El Dominical de Panamericana

05/03/2017

Huari: población celebró tradicional carnaval de Yacya con bailes y comidas típicas

El sonido de instrumentos andinos, talco, serpentinas y sobre todo mucha alegría fueron los ‘ingredientes’ perfectos para la celebración del carnaval yacyino, en Áncash.




Niños, jóvenes y adultos vestidos con coloridos trajes típicos participaron con gran alegría en la fiesta costumbrista de Yacya (Áncash), en donde bailaron al son de la música folclórica y además degustaron la deliciosa chicha de jora.

Los pobladores de esta parte de la sierra del Perú se prepararon para este tradicional evento con un año de anticipación, tiempo que aprovecharon para confeccionar sus atuendos y preparar las mejores comparsas.

Este año, las comitivas integradas por los comuneros de los barrios San Antonio, Exaltación y San Juan recorrieron las principales calles de Yacya ondeando la bandera de nuestro país guiados por ‘los caballeros capataz’ que van sobre los lomos de los caballos, los mismos que están disfrazados con coloridos atuendos y adornados con globos.

En el siguiente informe vea todo sobre este tradicional evento que culminó con el baile de las delegaciones en la plaza del pueblo, junto al wachihualito (árbol que es adornado con coloridas mantas y frutas).


Temas Relacionados: ÁncashCarnavalesHuari

También te puede interesar:

DENGUE