!Preste atención! La venta ilegal de armas por Internet se ha incrementado drásticamente en los últimos meses, bajo el lema "Una vida a salvo", aprovechando el temor de la ciudadanía ante la creciente violencia.
La demanda se concentra en grupos clandestinos de Facebook, WhatsApp y otras plataformas donde vendedores promocionan armas con mensajes como "La ley permite protegerte", evadiendo todo tipo de control.
Estas transacciones, comparables a comprar un celular en línea, incluyen opciones ilegales y legales, aunque muchas carecen de registros. Cualquiera puede adquirir una pistola con un clic ya que la falta de regulación facilita el acceso a personas sin entrenamiento.
Armas legales más vendidas
En armerías legales, los modelos más solicitados son la Ares 9mm (S/3,600), también de 15 tiros (S/3,500) y escopetas (S/2,200). Además, se comercializan armas de largo alcance, como carabinas desde US$3,000 y escopetas desde 2,200.
Recomendaciones
Autoridades advierten que la compra impulsiva, sin permisos, incrementa riesgos de violencia doméstica, accidentes y crímenes. Adquirir un arma demanda responsabilidad por ello piense bien antes de comprar una.