Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a integrantes de la banda "Los Chucky's de Villa Los Reyes" cuando se encontraban almorzando en un restaurante ubicado en el Asentamiento Humano 12 de Octubre, en Ventanilla.
En su poder, tenían muñecos inspirados en "Chucky", figura asociada a rituales delictivos, una pistola marca SZ con municiones y varios celulares de dudosa procedencia. Los sujetos, algunos con antecedentes penales, son investigados por extorsionar a la dueña de una cevichería de la zona.
Cobro de cupos y amenazas
De acuerdo a la policía, los acusados exigían pagos ilegales a comerciantes bajo amenazas. Cámaras de seguridad muestran a los presuntos extorsionadores departiendo "con frescura" en el local, entre cervezas y piqueos, minutos antes de ser intervenidos.
En las imágenes se observan a los muñecos "Chucky" colocados en sillas, como símbolo de intimidación. La banda delictiva habría usado a este personaje como amuletos para amedrentar a sus víctimas.
Extorsión con "Chucky" incluido
Según las pesquisas, el día de la intervención planeaban cobrar una cuota ilegal a la dueña del restaurante donde comían. Los detenidos enfrentarán cargos por extorsión agravada, tenencia ilegal de arma de fuego y receptación.