Vecinos de la cuadra 1 de la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de San Juan de Miraflores, desnudaron y ataron a un poste a un presunto ladrón que estaba hurtando autopartes de un vehículo estacionado.
Un equipo de El Dominical conversó con el afectado quien narró que su hijo se percató de un sujeto que forcejeaba el carro y al llegar lo encontraron con la radio por lo que fue retenido por la familia.
"Estaba pensando en meterse atrás (del carro) para sacar la llanta o abrir la batería. Este es un tipo que no es la primera vez que viene por la zona, ya son dos veces", dijo el afectado a las cámaras de Panamericana Televisión.
Justicia con sus propias manos
Los vecinos tomaron justicia con sus propias manos y desnudaron, amarraron a una reja de seguridad, lo golpearon y le echaron agua. Pese a que la familia se comunicó con la policía, nunca se apareció por lo que tuvieron que pedir ayuda a un patrullero que pasaba por el lugar.
Advertencia e inacción
El afectado señaló que esta es una advertencia para los sujetos que quieran intentar robar en la zona, ya que tras ser detenido por las autoridades le dijeron que sería liberado en cuatro horas "porque así es la ley".