Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicadas al cobro de cupos y sicariato en la zona de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Se trata de los presuntos integrantes de la banda delincuencial "Los Malditos de Pedregal", estarían disputando entre ellos mismos el liderazgo de la zona. Debido al conflicto, fue asesinado Jefferson Cente Hilario, quien también sería miembro de la organización criminal.
Irrumpieron velorio
Horas antes, los detenidos irrumpieron con violencia en el velorio para luego ser capturados por la PNP. Ellos fueron identificados como Brandon Borja, Pablo Fabián y Jossmely Fabián, investigados por tenencia ilegal de armas de fuego, homicidio y tráfico ilícito de drogas.
La policía señaló que estas personas luchan por la hegemonía y control territorial de la zona de Pedregal, a la altura del paradero 7 de Huáscar, en el cobro de cupos, extorsiones, control de la microcomercialización de droga, entre otros ilícitos en la zona.
Durante la intervención se encontró en un poder una pistola, una cacerina, dos cartuchos de dinamita y droga. Todos los intervenidos permanecen detenidos en la Depincri de San Juan de Lurigancho.