Defensoría del Pueblo advierte que “a veces” el sistema de la Línea 111 “se satura” por intenso tráfico telefónico
La entidad anunció que realizarán otra supervisión a la línea 111 para verificar que cumplan con las recomendaciones señaladas.
La entidad anunció que realizarán otra supervisión a la línea 111 para verificar que cumplan con las recomendaciones señaladas.
La Defensoría del Pueblo ha realizado una supervisión a la línea 111 tras una denuncia difundida por Panorama, en la que una víctima de extorsión afirmó que su número fue bloqueado después de no recibir una respuesta efectiva a su llamada.
Según un informe reciente de dicha entidad, las llamadas de las víctimas no están ingresando al sistema de denuncias de la policía, lo que significa que solo sirven como una alerta.
“Las llamadas se reciben; sin embargo, esta función de recibir las denuncias, de formalizar la denuncia del delito de extorsión, es la parte que no se está cumpliendo y que se debe operativizar", indicó Raúl Miranda Sousa, adjunto para la Seguridad Ciudadana, Seguridad Nacional y Lucha contra las Drogas de la Defensoría del Pueblo.
INTENSO TRÁFICO DE LLAMADAS
El funcionario explicó que la gran cantidad de llamadas ha provocado una saturación en los servidores, lo que impide que los agentes puedan atender todas las denuncias de manera efectiva.
“A veces el sistema se satura y empieza un tráfico telefónico intenso porque todos sabemos la situación que estamos atravesando como sociedad. Probablemente haya gente que haya tenido que esperar y no se haya sentido satisfecha”, indicó a las cámaras de Panamericana Televisión.
La Defensoría del Pueblo anunció que realizarán otra supervisión a la línea 111 para verificar si es que se cumplieron las recomendaciones señaladas.