Andrés Hurtado, popularmente conocido como ‘Chibolín’, se encuentra pasando su primer fin de semana en el penal de Lurigancho tras la decisión del Poder Judicial en ordenar 18 meses de prisión preventiva en su contra hasta que duren las investigaciones por presunto tráfico de influencias y cohecho.
Durante un operativo de control de identidad a visitantes de este centro penitenciario, el coronel Percy Guerra fue consultado sobre si las hijas o allegados del presentador de televisión tendrían algún tipo de “privilegio” para venir a verlo.
En una primera instancia, destacó que el “tratamiento para los internos le corresponde al INPE”; no obstante, aseguró que los allegados a ‘Chibolín’ no tendrán “ningún tipo de preferencia”.
“No hay ningún tipo de preferencia para este tipo de situaciones, es un interno más y como tal, la visita que pueda recibir, si le corresponde, porque entiendo que hay un régimen no de visitas. Si le corresponde, (las hijas de Hurtado) tendrían que ser su cola como cualquier persona”, indicó en El Dominical.
CONTROL DE IDENTIDAD EN PENALES DE LIMA
La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra desarrollando un operativo de control de identidad a los visitantes del penal de Lurigancho.
Durante este operativo, lograron intervenir a una mujer, que estaba en la cola, ya que tenía una requisitoria vigente por estafa del pasado mes de agosto.
Este operativo también se viene desarrollando en el penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, y en el penal de mujeres de Chorrillos, desde las 8:00 de la mañana.