El Dominical de Panamericana

22/09/2024

Capturan a ‘Tifany’, ‘Anabel’ y ‘Chichobelo’ en SJL: peligrosa banda de ‘marcas’ liderada por veinteañera

Conozca más sobre ‘Las Diabólicas de Canto Grande’ y cómo se preparaban para asaltar a los ciudadanos que retiraban importantes sumas de dinero del banco.




Alias ‘Tifany’, ‘Anabel’ y ‘Chichobelo’ fueron detenidos en San Juan de Lurigancho cuando esperaban pacientemente a su siguiente víctima a las afueras de una entidad bancaria en la avenida Las Flores.

Según la Policía, Jimena Mori, alias 'Tifany', de 22 años, lideraba esta peligrosa banda de ‘marcas’, ‘Las Diabólicas de Canto Grande’. Su mano derecha era Celia Asensio, alias ‘Anabel’, de 41 años, mientras que Juan Aguirre, alias ‘Chichobelo’, de 35 años, se encargaba de movilizarlas.

ESTE ERA SU MODUS OPERANDI

El coronel Walter Palomino señala que esta banda criminal venía operando desde hace aproximadamente seis meses en San Juan Lurigancho y en La Victoria. La PNP se encuentra tras los pasos de los denominados “pisadores” quienes recibían el arma de fuego de la lideresa criminal para perpetrar el asalto. 

“‘Anabel’ es la que ingresa al banco como un cliente más y va sacando la información sobre qué ciudadano saca dinero en gran cantidad. Una vez que sale el ciudadano, a través del celular, manda las características, la vestimenta y en qué lugar lleva el dinero. ‘Tifany’ es la que lleva el arma de fuego, ella no interviene, solamente entrega al sujeto que la va a interceptar. Esa modalidad la están utilizando las marcas: una femenina le entrega el arma de fuego y ellos a unas cuadras interceptan le arrebatan el dinero (a su víctima) y nuevamente, le entregan a Tiffany el arma de fuego para darse a la fuga”, explicó el coronel. 

Cuando intervinieron a ‘Tifany’ encontraron un arma de fuego escondida entre sus pechos, al ser consultada sobre este artefacto se excusó diciendo que no era de ella. 

Adicionalmente, el coronel Palomino relata que para “pasar desapercibido” estos hampones colocaban una gorra policial en el tablero del vehículo que utilizaban durante sus fechorías. 

La indumentaria de la PNP la habrían conseguido en el mercado negro junto con el arma de fuego con serie erradicada. En el vehículo intervenido encontraron 100 paquetes de pasta básica de cocaína. 


También te puede interesar:

BANNER